UX - Usuarios y necesidades
Ciclo de la experiencia de usuario

Para HI Iberia, la Experiencia de Usuario (UX) es un factor clave dentro del ciclo de desarrollo de cualquier producto.La Experiencia de Usuario comprende el concocimiento y los procedimientos que ayudan a crear productos que la gente desea. Para ello diversas disciplinas entran en juego, tales como el Diseño Gráfico, la Arquitectura de la Información, el Diseño de Interacción, etc.

Para nosotros los procesos relativos a la Experiencia de Usuario deben mantenerse ligeros y absolutamente centrados en la interactividad con el cliente a través de experiencias (Lean UX). De esa manera ofrecemos una serie de servicios que garantizan la calidad y aceptación de los productos, tal como nuestros trabajos demuestran.

Servicios

Investigación

Identificar y definir las necesidades de los usuarios (mediante la realización de tests de usuarios y análisis de datos), y el funcionamiento o impacto de productos/servicios. HI Iberia ofrece investigaciones independientes que reflejen fielmente la perspectiva de los usuarios.

  • Paseos cognitivos, entervistas con usuarios, observaciones de campo, etc.
  • Investigaciones cuantitativas, mediante recogida de datos de 'logging', recolección de información (p.ej. vía Twitter), creación de cuestionarios, etc.
Conceptualización

Convertir el conocimiento obtenido a partir de los usuario en ideas y conceptos de éxito (¡teniendo siempre en cuenta la parte técnica!). Concebir jerarquías y trabajar la Arquitectura de Información la que estén alineadas con el modelo mental del usuario. Representar mediante visualizaciones e infografías, fácilmente entendibles, el flujo de interacción (paso por paso) de un producto o servicio.

  • Card sorting, personas, focus groups, user scenarios, evaluaciones heurísticas, etc.
  • Diseño de servicios: blueprints, pasillos del cliente (customer journeys), etc.
Diseño

Crear diseños visuales, prototipos funcionales, etc. que demuestren de manera atractiva las capacidades de un producto.

  • Diseño y desarrollo multiplataforma (diseño responsivo).
  • Experiencia en diferentes estándares(p.ej. Android DS, OS Human Interface Guidelines, Web Accessibility, etc.)
  • Wireframes y prototipos interactivos utilizando herramientas como Balasamiq, OmniGraffle, Axure, etc.
  • Prototipado rápido utilizando tecnologías web HTML5/Javascript/CSS.
Evaluación

Evaluar productos/servicios para saber qué factores influyen en la experiencia de los clientes. Redacción de informes y presentaciones con toda esta información.

  • Tests A/B, evaluaciones heurísticas, paseos cognitivos, inspección de estándares, etc.
  • Experiencia con diferentes métricas (p.ej. SUS –System Usability Scale-) y estándares (p.ej. ISO 9241-11 Usabilidad –efectividad, eficiencia y satisfacción-).
  • Informes y presentaciones de resultados atractivas visualmente y fácilmente comprensibles.
  • Tests de consistencia de marca: conformidad de nuevos productos con la apariencia corporativa de la empresa, comprobaciones de consistencia, etc.
Pantallazo de la presentación de servicios de experiencia de usuario
Visita nuestra presentación de servicios UX en http://ux.hi-iberia.es/hello