HI iberia al día
Novedades

Novedades

Sigue la actualidad de HI-Iberia.

HI-Iberia en HomSec 2013

imagen noticia

HI-Iberia participa en HomSec del 12 al 15 de marzo, el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa.

En este Salón HI-Iberia tendrá un stand en el que ofrecerán demos de dos de los productos de la empresa: el sistema de vídeo por streaming desde móvil LifeOnLive y el motor semántico de búsqueda y fusión de datos irc2. La demo conjunta mostrará las tecnologías como parte de una aplicación de análisis de datos para usuarios finales como fuerzas y cuerpos de seguridad.

Para más información puedes acceder a la página de HomSec a través del siguiente enlace:

http://www.homsec.es/

La UE reconoce MyGuardian por promover el envejecimiento activo

En el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012, la Comisión Europea ha reconocido el proyecto MyGuardian como una de las iniciativas que promueven el Envejecimiento Activo.

HI-Research participa en el III Congreso Green Car de Corea

 

HI-Research asistió al congreso Green Car en Corea que tuvo lugar durante los días 8, 9 y 10 de noviembre en el que presentó el proyecto EcoGem.

En el evento de Green Car se reunieron más de 120 empresas de todo el mundo para intercambiar información útil sobre automóviles sostenibles, y ponerse al día con las tendencias internacionales. HI-Research tuvo también la oportunidad de tener varias entrevistas con distintas empresas coreanas en las que se analizaron distintas posibilidades de negocio.

Aquí podéis encontrar toda la información relacionada con el evento:

 

http://www.greencar.or.kr/eng/ 

 

 

Segunda Review de EcoGem

 

La segunda review del proyecto EcoGem tuvo lugar el 14 de noviembre en Bruselas en la sede de NAVTEQ.

Esta review de EcoGem se ha centrado en la segunda fase del proyecto destinada a las pruebas y demostraciones en entornos controlados. Llegados a este punto, se llevaron a cabo diversas demostraciones acerca de la conducción, la eficiencia energética y se generaron datos sintéticos con la Plataforma de Simulación.

La Comisión está satisfecha con el trabajo realizado por todos los miembros colaboradores en I+D promovido por un gran espíritu de equipo.

 

Primera reunión de seguimiento de MyGuardian

HI-Research estuvo en la segunda reunión de MyGuardian en Spijkenisse, Holanda, los días 22 y 23 de noviembre.

HI-Research, como coordinador del proyecto, dirigió las actividades llevadas a cabo en esta primera reunión de seguimiento, donde pudimos visitar las instalaciones Careyn y hablar tanto con las personas mayores como con los gestores de las distintas residencias, pudiendo ver in-situ sus problemas y limitaciones reales.

Segunda reunión del proyecto DEMANES

HI-Research estuvo en la reunión de DEMANES en Delft los días 26, 27 y 28 de noviembre.

HI-Research lidera las actividades del segundo paquete de trabajo del proyecto en el que se definen los requisitos del sistema, siendo este uno de los principales temas de discusión de la reunión, así como la definición de los distintos pilotos que se llevarán a cabo en el proyecto.

El proyecto SafeCity finalizó con éxito la PoC de Estocolomo

La madrugada del 30 de noviembre se llevó a cabo la Prueba de Concepto (PoC) de Estocolmo en el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda.

El escenario simulado era un tren expreso que descarrilaba en un túnel al norte de Estocolmo (Aeropuerto de Arlanda) provocado por una tormenta invernal que conllevó perturbaciones graves en los sistemas de transporte público.

El objetivo de la PoC de Estocolmo era probar que SafeCity aumenta la percepción de la situación basada en los sensores de análisis del entorno.

Todas las aplicaciones de SafeCity (incluida la fusión de datos que ha hecho HI-Iberia) funcionan como estaba previsto. En primer lugar todos los datos de los sensores se recopilaron en Estocolmo; luego se procesaron por aplicaciones que funcionan sobre el FI-WARE Test Bed en Sevilla y que usan FI-WARE Generic Enablers; y finalmente, los resultados se presentaron en el Centro de Operaciones de Estocolmo. 

El proyecto WayFiS lanza su segunda Newsletter. Accede aquí a todas las novedades del proyecto: http://xurl.es/7id53

HI-Research lanza el proyecto MyGuardian

El arranque del proyecto europeo AAL liderado por HI-Iberia tuvo lugar en Madrid

El arranque del proyecto Europeo MyGuardian, de la iniciativa conjunta de la Comisión AAL, tuvo lugar el pasado 23 y 24 de Mayo en las instalaciones de HI-Iberia en Madrid.

MyGuardian, A Pervasive Guardian for Elderly with mild Cognitive Impairments, tiene un plazo de ejecución de 24 meses, durante los cuales desarrollará nuevas tecnologías que permitan que las personas mayores sean más independientes en su día a día mientras que a la vez se sientan más seguras en ello.

HI-Research lanza el proyecto WayFiS- Way finding for Seniors

El arranque del proyecto europeo AAL liderado por HI-Iberia tuvo lugar en Madrid.

HI-Research arrancó en Madrid el proyecto AAL-2010-3-014  WayFiS, dónde se reunieron representantes de los 6 socios que forman el consorcio (Universidad de Ginebra, ArxIT, CETIEX, BZF y HRS) y que unirán sus esfuerzos durante los próximos 30 meses para alcanzar los objetivos del proyecto.

 HI-Iberia lidera este proyecto, por lo tanto su papel en el mismo serán fundamentalmente de coordinador aunque también se encargará fundamentalmente de los módulos de semántica del mismo, así como el desarrollo de los servicios de guiado tanto en el dispositivo móvil (android) como en el PC (servicios web).

HI Research lanza el Use Case de Future Internet SafeCity

En el marco del programa de la Comisión Europea para la Internet del Futuro

HI Reserach se encuentra participando estos días en el lanzamiento del proyecto europeo SafeCity (FP7-285556) en Madrid, donde se han reunido las 15 entidades que durante 2 años van a estar trabajando juntas para desarrollar y testear tecnologías que hagan que nuestros entornos urbanos sean más seguros.

En este proyecto HIB no sólo se ocupa de los aspectos administrativos de coordinación, sino que también desarrolla un módulo semántico de data fusión y es el responsable de la definición de la Fase 2 del proyecto donde se llevará a cabo un despliegue a gran escala de SafeCity.

HI Iberia participa en los European Innovation Business Awards

Reconocimiento internacional a nuestra excelencia innovadora

HI Iberia ha sido nominada para participar en los premios empresariales por antonomasia a nivel europeo, los European Business Awards. En concreto HI espera que su trayectoria se vea reconocia en la categoría de los Innovation Awards, donde nuestra candidatura gira alrededor de la profunda transformación sufrida por la empresa como resultado de nuestra importante participación en proyectos de investigación e innovación a nivel Europeo.

HI Research en Karlsruhe

Tercer meeting del proyecto FP7 Ecogem

HI Research está estos días de viaje por tierras alemanas, participando en la tercera reunión del proyecto europeo Ecogem. En este encuentro el departamento de I+D de HI Iberia se encargará de definir la arquitectura, requisitos y funcionalidades de la plataforma de simulación para Ecogem, o lo que es lo mismo, el coche eléctrico inteligente.

HI Iberia en el Mobile Word Congress en Barcelona

El Departamento de SW Libre participará en encuentros con empresas europeas del Sector

HI Iberia asistirá al próximo Mobile World Congress en Barcelona del 14 al 16 de febrero del 2010. En el marco del mismo, el Departamento de SW Libre se reunirá con empresas europeas del sector, buscando el intercambio de conocimiento, oportunidades comunes y acuerdos comerciales.

 

HI research presenta el paper PROSIMOS en el marco de ServiceWave 2010

Durante el workshop de Emergency Management Service Oriented Architectures

El departamento de I+D de HI iberia, HI research, presentó el pasado lunes 13 de diciembre de 2010 el paper PROSIMOS en el marco de la conferencia internacional ServiceWave2010 en Gante. Esta conferencia es anfitriona asimismo del workshop EMSOA, de carácter anual, y orientado a la presentación de las últimas tecnologías y tendencias en servicios SOA para la gestión de emergencias. PROSIMOS, que pretende ser una tecnología base habilitadora para el desarrollo de nuevos servicios sobre redes públicas móviles de telefonía y dispositivos móviles inteligentes de última generación, fue acogido con elevado interés.

Durante la sesión de presentación el responsable del departamento expuso con todo lujo de detalles los objetivos, requisitos de usuario, funcionamiento de PROSIMOS, tecnologías radio, modelos de negocio así como el simulador de modelos de negocio en sí mismo (pieza central de PROSIMOS). A continuación durante el turno de preguntas el público pudo aclarar sus dudas.

Parte de las preguntas de los asistentes estuvieron orientadas hacia la operativa específica del cálculo de los costes, qué tipos de usuarios iban a hacer uso del servicio así como de qué forma se habían estimado los parámetros de QoS en los distintos escenarios. HI research respondió satisfactoriamente a cada una de ellas.