HI iberia al día
Novedades

Novedades

Sigue la actualidad de HI-Iberia.

HI Iberia presenta SIMPATICO en las jornadas de Lectura Facil en Valencia

imagen noticia
El pasado 19 de Mayo, HI Iberia colaboraron con una ponencia sobre el proyecto SIMPATICO en las Jornadas de Lectura Fácil de la Generalitat Valenciana, organizadas en la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia. En esas jornadas, con una asistencia de más de 150 profesionales, se presentaron lo últimos avances y tendencias en las estrategias de adopción de la lectura fácil, desde el punto de vista neurolingüístico y de integración de colectivos vulnerables hasta tendencias tecnológicas como las ofrecidas por SIMPATICO.
El equipo de HI Iberia aprovechó para ponerse en contacto con otros grupos de usuarios y de investigadores que podrían estar interesandos para futuras evaluaciones o pruebas de SIMPATICO en el futuro, en temas tan dispares como la educación especial, el reconocimiento de textos complicados o la propia simplificación automática en otros ámbitos como la señalización de tráfico. Las transparencias usadas en el evento se pueden descargar en la web del proyecto SIMPATICO.

Reunion de miembros de proyectos aprobados dentro de la convocatoria SC1-PM-15-2017

imagen noticia

Como parte de la iniciativa propuesta por algunos de los coordinadores de proyectos aprobados dentro de la convocatoria SC1-PM-15-2017 “Personalised coaching for well-being and care of people as they age” – y referente, a la creación de una arquitectura común a todos los proyectos que simplifique la implementación de las diferentes soluciones y contribuya a maximizar su impacto de forma conjunta, representantes de los proyectos CAPTAIN, COUCH, EMPATHIC, Holobalance, NESTORE, SAAM, vCare y, por su puesto, WellCo se reunieron el pasado 1 de marzo en Bruselas para discutir y tomar decisiones en torno a esta iniciativa.

La reunión se inició con una presentación en la que cada uno de los representantes presentaba su proyecto centrándose en los aspectos más técnicos de los mismos. A esta sesión, le siguió otra en la que los asistentes dieron a conocer los entornos y soluciones existentes. La reunión finalizó con una etapa de debate en la que los socios sentaron las bases para la creación de una arquitectura común así como para la definición de mecanismos que permitan la comunicación entre los diferentes socios y la divulgación de los resultados.

En resumen, todos los miembros estuvieron de acuerdo en compartir aquellos recursos que fuesen beneficiosos para otros proyectos y que no violasen derechos de propiedad intelectual. En los próximos meses, se realizarán varias teleconferencias con vistas a clarificar el camino a seguir.

 

Lanzamiento del proyecto PAPUD

imagen noticia

HI-Iberia estuvo presente en la reunión de inicio del proyecto ITEA3, PAPUD (Profiling and Analysis Platform Using Deep Learning) que se celebró los pasados 30 y 31 de Enero de 2018 en Grenoble (Francia) en las instalaciones de ATOS. 

El objetivo principal de PAPUD es crear un modelo universal para el análisis de datos utilizando Deep Leaning mediante un set de tecnologías que incluyen un entorno de análisis de datos de alto rendimiento (HPDA) adaptado a los datos proporcionados. En particular HI-Iberia lidera el consorcio español y participa y lidera el caso de uso nacional que se centrará en proporcionar una herramienta para el área de Recursos Humanos. 

HI-Iberia estuvo presente en la reunion de proyecto de VUK en Viena

imagen noticia

HI-Iberia estuvo presente en la reunión de proyecto de VUK en Viena, que fue organizada por HGB el 11 y el 12 de diciembre de 2017. Los principales objetivos de la reunión fueron revisar el progreso y el estado de los diferentes módulos técnicos que forman la plataforma VUK y comentar diferentes aspectos sobre la explotación y los modelos de negocios relativos al producto de VUK. Así, todos los socios fueron parte de una productiva y fructífera reunión con dinámicas sesiones de grupo y discusiones muy útiles. 

HI-Iberia estuvo presente en la reunion del proyecto SIMPATICO

imagen noticia

HI Iberia participó las pasados 17 y 18 de Enero en la séptima reunión plenaria del proyecto SIMPATICO, realizada en Manchester, Reino Unido. En esta reunión se discutieron temas clave para la segunda fase del proyecto, incluyendo la fase de pruebas con usuarios finales. HI Iberia será, como el año pasado, clave en la realización de las pruebas del servicio junto con la Xunta de Galicia, hospedando y desarrollando módulos software interactivos asi como el desplieguie del servicio.

¡Sigue a @H2020Simpatico en Twitter!

Primeros pasos en la divulgacion de WellCo

imagen noticia

Con vistas a dar a difundir las principales innovaciones propuestas por WellCo así como el impacto que estos avances suponen en lo referente a la provisión de recomendaciones personalizadas para la adopción de conductas saludables que garanticen el bienestar de las personas a medida que envejecen, diferentes publicaciones han sido realizadas en varias revistas y portales online españoles de innovación y salud, concretamente:

Portal IM Médico - Una solución que mejora la calidad de vida en las personas mayores con comportamientos saludables - http://www.immedicohospitalario.es/noticia/13071/una-solucion-que-mejora-la-calidad-de-vida-en-las-personas-mayores-co

 

Portal Innova Spain - WellCo, inteligencia artificial para nuestros abuelos - https://www.innovaspain.com/wellco-inteligencia-artificial-abuelos/  

 

Estas publicaciones constituyen la base de un largo proceso de divulgación del proyecto que se intensificará en los próximos meses, a medida que el proyecto alcance madurez. 

VIDEO PROMOCIONAL DE COME

imagen noticia

Con vistas a acercar CoME al público general y atraer a posibles “stakeholders” y usuarios, el consorcio del proyecto ha creado un vídeo promocional en el que se detallan las características y funcionalidades de CoME así como las ventajas que éste tiene para la prevención y detección de deterioro cognitivo.

Si desea acceder al video, pulse el siguiente link.

Hi-iberia participa en la reunion de integracion del proyecto SWARMs

imagen noticiaSWARMs: Reunion de integracion de software y hardware. Bilbao, Diciembre 2017.

El pasado 11 y 12 de diciembre de 2017 se celebró en las instalaciones de TECNALIA, en Bilbao, diferentes pruebas de integración tanto de software como de hardware del proyecto SWARMs. En esta reunión HI-Iberia, como responsable de los módulos de almacenamiento (ontología y base de datos), estuvo implicado en diferentes pruebas con el objetivo de verificar que otros modulos almacenan datos correctamente en los repositorios correspondientes. Además, Hi-iberia participó en reuniones paralelas, entre otras cuestiones, se discutió una propuesta para proporcionar notificaciones de alerta al MMT y se definió cómo se almacenará esta información en la ontología.

WellCo Comienza

imagen noticia

El proyecto europeo H2020 WellCo coordinado por la empresa HI-Iberia y financiado por la Comisión Europea (Grant Agreement nº: 769765) dentro de la temática de Retos Sociales-Medicina Personalizada ha comenzado su primera fase de toma de contacto con reuniones de trabajo los días 4 y 5 de Diciembre en las oficinas que la compañía en Madrid.

 A lo largo de los próximos meses se comenzará el desarrollo del proyecto y se publicará todos los avances de esta aplicación en su página oficial www.wellco-project.eu

 

HI-Iberia coordina la reunion de seguimiento de SOMEDI

imagen noticia

Durante los días 23 y 24 de Noviembre, el proyecto SOMEDI se ha reunido en Madrid, en las oficinas de HI-Iberia, para celebrar la reunión de seguimiento del proyecto correspondiente al mes 12 de ejecución. Un equipo de 8 personas representando a las 5 empresas que forman el consorcio de Rumanía y España, han revisado el estado actual del proyecto (situación actual de los entregables así como del consorcio), han valorado la opción de añadir nuevos socios al consorcio así como la cooperación con otros proyectos europeos y han trabajado en la preparación de la primera revisión anual del proyecto que se celebrará el próximo 23 de Enero de 2028.

SOMEDI es un proyecto europeo que trata de resolver el reto de generación y utilización eficiente de los medios sociales utilizando la interacción digital de los datos que permiten inteligencia. Los resultados del proyecto proporcionarán a los socios ventaja competitiva mediante procesos automáticos y rápidos que se beneficiaran de los datos sobre intención de los usuarios y preferencias en distintos entornos digitales, así como siendo capaces de llegar a los consumidores mediante las redes sociales actuales y emergentes. El objetivo de SOMEDI es desbloquear el valor escondido en los contenidos digitales y las trazas de las acciones humanas mediante la aplicación de inteligencia artificial y técnica de aprendizaje máquina.

HI-Iberia coordina la Reunion de CoME en Lerida

imagen noticia

Desde ayer el proyecto CoME se ha reunido en la Universidad de Fisioterapia y Enfermería de Lérida. Un equipo multidisciplinar de 10 investigadores, negocios y especialistas de salud de 4 países distintos están trabajando juntos para conseguir que CoME sea capaz de ayudar a las personas mayores a auto-gestionarse la salud mediante objetivos saludables adaptados y verificados mediante un equipo de profesionales de la salud y que al mismo tiempo te ayudan en una identificación temprana de riesgos de deterioro cognitivo leve. La aplicación CoME acaba de implementar su segundo prototipo que está actualmente siendo probado en España, Hungría y Holanda con más de 120 usuarios.

Los principales asuntos a tratar durante la reunión han sido las mejoras en las funcionalidades, el siguiente prototipo, las siguientes pruebas y la planificación inicial del plan de explotación.

HI Iberia coordina el piloto de Galicia del proyecto SIMPATICO

imagen noticia
Durante las últimas semanas HI Iberia han coordinado técnicamente las pruebas del piloto del proyecto H2020 SIMPATICO que se ha llevado a cabo en más de 15 localizaciones y con más de 270 usuarios en Galicia. El objetivo era probar como ayudan los sistemas de servicios electrónicos con simplificaciones automáticas a diversos colectivos desfavorecidos tales como mayores y personas con diversidad funcional.
Las pruebas se desarrollaron con la ayuda de las asociaciones de usuarios ATEGAL, FEGAUS y COGAMI así como de nuestros socios españoles, la Universidad de Deusto y la Xunta de Galicia. HI Iberia estuvo en la ciudad de Santiago para coordinar las pruebas y realizar unos Focus Groups con usuarios finales de cara al rediseño de la plataforma planeado para 2018.
En próximas noticias comentaremos los resultados, que se aventuran positivos.
Si desean más información del proyecto pueden visitar el blog en español, su cuenta de Twitter o el canal de Youtube.

HI-Iberia en Mobile World Congress 2016

imagen noticiaHI-Iberia participa en el MWC en Barcelona presentando algunos de sus proyectos en el area de e-health

El pasado 23 de Febrero, HI-Iberia presentó en el Mobile World Congress 2016 algunos de sus proyectos y productos en el área de salud que ayudan a mejorar la vida del mayor y de sus cuidadores. 

En este caso, se presentaron:

  • REVITA: una plataforma para cuidado en la distancia que ofrece un cuidado personalizado del mayor durante 24 bien a través de un cuidador o de un asistente virtual. 
  • ANIMATE: una plataforma que partiendo de HI-School Book (nuestra plataform de e-learning) sirve como repositorio de conocimiento a través del cual compañías y personas pueden compartir su conocimiento al resto de usuarios y a la vez alimentarse del conocimiento compartido por otros. 
  • SAMi2: una plataforma para la monitorización de redes sociales que en el área de e-health puede ser utilizada para extraer información sobre hábitos, enfermedades y crear así estadísticas e informes que ayuden a la prevención temprana de enfermedades. 

 

HI-Iberia en la IV Edicion de seguCITY: Encuentro Nacional de Responsables de la Seguridad Local

imagen noticiaEl pasado 12 y 13 de noviembre de 2015 tuvo lugar en Madrid la cuarta edicion de SEGUCITY que cuenta con Responsables de la Seguridad Local

El pasado 12 y 13 de noviembre de 2015 tuvo lugar en Madrid la cuarta edición de SEGUCITY. Este evento, celebrado anualmente, acoge a Responsables de la Seguridad Local de toda España y tiene como objetivo debatir cuestiones de actualidad y dar a conocer las prácticas más novedosas en el ámbito de la Seguridad Local.

Hi-Iberia, siendo consciente de la oportunidad que este evento constituía para presentar sus productos en materia de seguridad, acudió a esta edición con un stand en el que se mostraban vídeos explicativos, se recogían materiales de diseminación y se llevaban a cabo demostraciones “in situ” de algunas de sus herramientas más significativas.

Por un lado, estaba SAMi2 como un proyecto europeo para el monitoreo de las redes sociales con el objetivo de detectar acciones organizadas a través de ellas que puedan constituir un peligro para la seguridad pública.

Por otro lado, estaba Argos como un proyecto europeo consistente en un sistema de seguridad de alerta prematura para la protección de infraestructuras críticas y finalmente, estaba LIFEonLive como una solución de transferencia de vídeo a través de dispositivos móviles que incluye, entre otras características, reconocimiento facial y de matrículas.

 

Estas herramientas tuvieron una gran acogida por parte de los asistentes. Así, como principal conclusión de este evento se extrae el gran interés despertado en los asistentes por estas herramientas  gracias a las innovaciones que ofrecen en la facilitación de las tareas que estos profesionales de la seguridad desempeñan día a día.  

HI-Iberia en el I Encuentro de Jefes y Mandos de las Policias Locales de Galicia

imagen noticiaHI-Iberia ha participado en este Encuentro presentando sus principales herramientas en materia de seguridad.

El pasado viernes 16 de octubre tuvo lugar en la Academia Galega de Seguridad Pública (AGASP), el I Encuentro de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Galicia en A Estrada (Pontevedra).  El objetivo de este encuentro era tratar  algunos de los problemas que surgen actualmente en el ámbito de la policía local, como son el uso de Redes Sociales o las dificultades de coordinación que actualmente experimentan los cuerpos de seguridad.

Basándose en esto y con la intención de mostrar algunas de las herramientas de las que actualmente dispone en materia de seguridad, Hi-Iberia estuvo presente con un stand en el que dio a conocer: el proyecto “SAMi2”, en el que Hi-Iberia trabaja con la Policía Municipal de Madrid para el desarrollo de una herramienta para la prevención, a través de Redes Sociales, de actividades que puedan comprometer la Seguridad Ciudadana;  y el producto “LifeOnLive”, para la monitorización de las actividades de las fuerzas de seguridad mediante la transferencia de vídeo a través de dispositivos móviles.

Por un lado, para dar a conocer y promocionar SAMi2, se crearon un póster, trípticos y un vídeo ilustrativo en el que se mostraba el funcionamiento, la arquitectura y las principales funcionalidades de la interfaz de este software. Numerosas personas fueron atraídas por esta herramienta y por las características mostradas en el vídeo, así como por la capacidad de anticipación que ofrece y que tanto interesa a las fuerzas de Seguridad Pública. Además, la sencillez de su interfaz y la rapidez con la que ofrece resultados, hacen de SAMi2 una herramienta indispensable para el apoyo a las fuerzas de seguridad en el análisis de Redes Sociales.

Por otro lado, a modo de demostración, varios miembros de Hi-Iberia, recorrieron diferentes zonas del recinto mostrando el funcionamiento de “LifeOnLive” en directo. Entre las funcionalidades que este producto ofrece, atrajeron a un gran número de personas la gran calidad con la que se transmitía el vídeo, la sencillez de uso y la capacidad para reconocer caras y matrículas.

Así, como principales conclusiones de la participación en este congreso se extraen la necesidad de seguir desarrollando herramientas en este ámbito, debido al gran interés que suscitan, y la necesidad de participar en este tipo de eventos para la captación de posibles interesados que permitan continuar con el desarrollo de éstas y futuras herramientas similares.