HI iberia al día
Novedades

Novedades

Sigue la actualidad de HI-Iberia.

HI-Iberia participa en SIMO Educacion 2014

imagen noticiaHI-Iberia participa en la feria SIMO Educacion 2014 con su producto "hi School Book"

HI-Iberia participa en la feria SIMO Educación del 16 al 18 de Octubre de 2014, el Salón de Tecnología para la Enseñanza.

Durante estos días se ha dado a conocer a colegios y alumnos asistentes, la plataforma "hi School Book" a través de demos en el stand reservado para la empresa. hi School Book es un entorno web para generar, distribuir y consumir contenidos educativos personalizados a cada alumno.

Para más información sobre la plataforma:  

http://hischoolbook.io/

HI-Iberia en el AAL-Forum 2014

imagen noticiaHI-Iberia estuvo presente en el AAL-Forum 2014 los pasados 10 y 11 de septiembre de 2014 en Bucarest (Rumania)

Inmaculada Luengo, directora del departamento de I+D, asistió al AAL-Forum 2014 en Bucarest en representación de HI-Iberia. Inmaculada formó parte de la sesión "Smart Cities y AAL" presentando las consecuencias  y los beneficios que suponen la integración en ciudades de los proyectos AAL en los que HI-Iberia participa, teniendo en cuenta su conocimiento de Smart Cities de otros proyectos en los que también está implicada la compañía.

Así, Inmaculada mostró cómo los proyectos WaYFiS, MyGuardian, SALIG++ y GoldUI podrían funcionar en una ciudad inteligente como las que se desarrollan en los proyectos ACCUS y SafeCity en los que también participa HI-Iberia. 

 

 

Además de participar en esta sesión, se presentó el proyecto MyGuardian mediante un póster que explicaba los beneficios de este proyecto para los distintos tipos de cuidadores así como para las personas con algún problema cognitivo.

 

 

 

HI-Iberia PYME innovadora

imagen noticia

HI-Iberia ha obtenido el sello de PYME innovadora de la Secretaría de Estado de I+D+i

 

 

Reunion de seguimiento de ACCUS

imagen noticiaLa semana del 9 de Junio tuvo lugar la segunda General Assembly del proyecto ACCUS

Entre los días 10 y 13 de Junio tuvo lugar la segunda reunión de seguimiento (General Assembly) del proyecto ACCUS en Gdansk (Polonia) en las instalaciones de GUT (Universidad de Gdansk). 

La reunión se centró en decidir cómo va a continuar el desarrollo de los paquetes de trabajo 3, 4 y 5; en mantener una primera toma contacto con el personal encargado de la ciudad piloto (autoridades de Gdansk) con el fin de mostrar qué va a hacer ACCUS en la ciudad, así como comenzar a trabajar en los posibles modelos de negocio que encajan con la plataforma ACCUS y el piloto.

 

 

Reunion de seguimiento de DEMANES

imagen noticiaHI-Research participo en la quinta reunion de seguimiento del proyecto DEMANES celebrada en Praga los dias 3, 4 y 5 de Junio

Los pasados días 3, 4 y 5 de Junio, tuvo lugar la reunión de seguimiento del proyecto europeo DEMANES en Praga. La reunión se celebró en las instalaciones de CESKE VYSOKE UCENI TECHNICKE V PRAZE, CTU.

El objetivo principal fue preparar la segunda reunión de revisión de proyecto que tendrá lugar el próximo mes de Julio en Bruselas. Adicionalmente, se realizaron diferentes sesiones paralelas para tratar temas relativos a los paquetes de trabajo 4 y 5 principalmente.  

 

 

Reunion de seguimiento de SALIG++

imagen noticiaLos dias 26 y 27 de Mayo tuvo lugar la cuarta reunion de seguimiento del proyecto SALIG++

HI-Research estuvo en la reunión de seguimiento del proyecto SALIG++ en Apeldoorn (Países Bajos) los días 26 y 27 de Mayo. 

SALIG++ es un proyecto europeo aprobado dentro de la quinta convocatoria de AAL.  HI-Research se encarga del diseño de la plataforma de SALIG++ así como de la integración de las distintas funcionalidades. Durante la reunión se debatió sobre el diseño y además se presentó un primer prototipo de la plataforma SALIG++. Como resultado se establecieron algunos de los pasos y guías para continuar con el desarrollo del proyecto. 

HI Research lanza el proyecto ANIMATE

imagen noticiaEl arranque del proyecto europeo AAL liderado por HI-Iberia tuvo lugar en Madrid

El arranque del proyecto Europeo ANIMATE AAL-2013-6-071, tuvo lugar los pasados 19 y 20 de Mayo en las instalaciones de HI-Iberia en Madrid y reunió a representantes de los 5 socios que forman el consorcio (Universidad de Ginebra, TCO, ELS, IRBLL-HSM y HIB).

ANIMATE, intergenArtioNal communIty for coMpAny knowledge TransfEr, tiene un plazo de ejecución de 36 meses durante los cuales se desarrollarán nuevas tecnologías que permitirán el intercambio de experiencia y conocimiento entre los profesionales de mayor edad y los trabajadores más jóvenes o recién empleados. Dichos profesionales se mantendrán así más activos y motivados y se sentirán más útiles en la sociedad al mismo tiempo que se preservarán sus conocimientos y experiencia adquirida. 

Descargar PDFDescargar PDF

EMERALD lanza el primer folleto informativo

imagen noticia

El proyecto EMERALD, Energy ManagEment and RechArging for efficient eLectric car Driving, que comenzó el pasado 1 de octubre de 2013 lanza su primer folleto informativo que se utilizará para la divulgación del proyecto.

 

Descargar PDFDescargar PDF

http://hischoolbook.io/

hiSchoolBook en Colegio Jesuitas de Madrid "El Recuerdo"

http://hischoolbook.io

http://hischoolbook.io/ 

Damos formación a 47 profesores del Colegio "El Recuerdo" de Madrid.

 

 

 

 

HI-Iberia en HomSec 2013

imagen noticia

HI-Iberia participa en HomSec del 12 al 15 de marzo, el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa.

En este Salón HI-Iberia tendrá un stand en el que ofrecerán demos de dos de los productos de la empresa: el sistema de vídeo por streaming desde móvil LifeOnLive y el motor semántico de búsqueda y fusión de datos irc2. La demo conjunta mostrará las tecnologías como parte de una aplicación de análisis de datos para usuarios finales como fuerzas y cuerpos de seguridad.

Para más información puedes acceder a la página de HomSec a través del siguiente enlace:

http://www.homsec.es/

La UE reconoce MyGuardian por promover el envejecimiento activo

En el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012, la Comisión Europea ha reconocido el proyecto MyGuardian como una de las iniciativas que promueven el Envejecimiento Activo.

HI-Research participa en el III Congreso Green Car de Corea

 

HI-Research asistió al congreso Green Car en Corea que tuvo lugar durante los días 8, 9 y 10 de noviembre en el que presentó el proyecto EcoGem.

En el evento de Green Car se reunieron más de 120 empresas de todo el mundo para intercambiar información útil sobre automóviles sostenibles, y ponerse al día con las tendencias internacionales. HI-Research tuvo también la oportunidad de tener varias entrevistas con distintas empresas coreanas en las que se analizaron distintas posibilidades de negocio.

Aquí podéis encontrar toda la información relacionada con el evento:

 

http://www.greencar.or.kr/eng/ 

 

 

Segunda Review de EcoGem

 

La segunda review del proyecto EcoGem tuvo lugar el 14 de noviembre en Bruselas en la sede de NAVTEQ.

Esta review de EcoGem se ha centrado en la segunda fase del proyecto destinada a las pruebas y demostraciones en entornos controlados. Llegados a este punto, se llevaron a cabo diversas demostraciones acerca de la conducción, la eficiencia energética y se generaron datos sintéticos con la Plataforma de Simulación.

La Comisión está satisfecha con el trabajo realizado por todos los miembros colaboradores en I+D promovido por un gran espíritu de equipo.

 

Primera reunión de seguimiento de MyGuardian

HI-Research estuvo en la segunda reunión de MyGuardian en Spijkenisse, Holanda, los días 22 y 23 de noviembre.

HI-Research, como coordinador del proyecto, dirigió las actividades llevadas a cabo en esta primera reunión de seguimiento, donde pudimos visitar las instalaciones Careyn y hablar tanto con las personas mayores como con los gestores de las distintas residencias, pudiendo ver in-situ sus problemas y limitaciones reales.

Segunda reunión del proyecto DEMANES

HI-Research estuvo en la reunión de DEMANES en Delft los días 26, 27 y 28 de noviembre.

HI-Research lidera las actividades del segundo paquete de trabajo del proyecto en el que se definen los requisitos del sistema, siendo este uno de los principales temas de discusión de la reunión, así como la definición de los distintos pilotos que se llevarán a cabo en el proyecto.