HI iberia al día
Novedades

Novedades

Sigue la actualidad de HI-Iberia.

HI-Iberia en Mobile World Congress 2016

imagen noticiaHI-Iberia participa en el MWC en Barcelona presentando algunos de sus proyectos en el area de e-health

El pasado 23 de Febrero, HI-Iberia presentó en el Mobile World Congress 2016 algunos de sus proyectos y productos en el área de salud que ayudan a mejorar la vida del mayor y de sus cuidadores. 

En este caso, se presentaron:

  • REVITA: una plataforma para cuidado en la distancia que ofrece un cuidado personalizado del mayor durante 24 bien a través de un cuidador o de un asistente virtual. 
  • ANIMATE: una plataforma que partiendo de HI-School Book (nuestra plataform de e-learning) sirve como repositorio de conocimiento a través del cual compañías y personas pueden compartir su conocimiento al resto de usuarios y a la vez alimentarse del conocimiento compartido por otros. 
  • SAMi2: una plataforma para la monitorización de redes sociales que en el área de e-health puede ser utilizada para extraer información sobre hábitos, enfermedades y crear así estadísticas e informes que ayuden a la prevención temprana de enfermedades. 

 

HI-Iberia en la IV Edicion de seguCITY: Encuentro Nacional de Responsables de la Seguridad Local

imagen noticiaEl pasado 12 y 13 de noviembre de 2015 tuvo lugar en Madrid la cuarta edicion de SEGUCITY que cuenta con Responsables de la Seguridad Local

El pasado 12 y 13 de noviembre de 2015 tuvo lugar en Madrid la cuarta edición de SEGUCITY. Este evento, celebrado anualmente, acoge a Responsables de la Seguridad Local de toda España y tiene como objetivo debatir cuestiones de actualidad y dar a conocer las prácticas más novedosas en el ámbito de la Seguridad Local.

Hi-Iberia, siendo consciente de la oportunidad que este evento constituía para presentar sus productos en materia de seguridad, acudió a esta edición con un stand en el que se mostraban vídeos explicativos, se recogían materiales de diseminación y se llevaban a cabo demostraciones “in situ” de algunas de sus herramientas más significativas.

Por un lado, estaba SAMi2 como un proyecto europeo para el monitoreo de las redes sociales con el objetivo de detectar acciones organizadas a través de ellas que puedan constituir un peligro para la seguridad pública.

Por otro lado, estaba Argos como un proyecto europeo consistente en un sistema de seguridad de alerta prematura para la protección de infraestructuras críticas y finalmente, estaba LIFEonLive como una solución de transferencia de vídeo a través de dispositivos móviles que incluye, entre otras características, reconocimiento facial y de matrículas.

 

Estas herramientas tuvieron una gran acogida por parte de los asistentes. Así, como principal conclusión de este evento se extrae el gran interés despertado en los asistentes por estas herramientas  gracias a las innovaciones que ofrecen en la facilitación de las tareas que estos profesionales de la seguridad desempeñan día a día.  

HI-Iberia en el I Encuentro de Jefes y Mandos de las Policias Locales de Galicia

imagen noticiaHI-Iberia ha participado en este Encuentro presentando sus principales herramientas en materia de seguridad.

El pasado viernes 16 de octubre tuvo lugar en la Academia Galega de Seguridad Pública (AGASP), el I Encuentro de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Galicia en A Estrada (Pontevedra).  El objetivo de este encuentro era tratar  algunos de los problemas que surgen actualmente en el ámbito de la policía local, como son el uso de Redes Sociales o las dificultades de coordinación que actualmente experimentan los cuerpos de seguridad.

Basándose en esto y con la intención de mostrar algunas de las herramientas de las que actualmente dispone en materia de seguridad, Hi-Iberia estuvo presente con un stand en el que dio a conocer: el proyecto “SAMi2”, en el que Hi-Iberia trabaja con la Policía Municipal de Madrid para el desarrollo de una herramienta para la prevención, a través de Redes Sociales, de actividades que puedan comprometer la Seguridad Ciudadana;  y el producto “LifeOnLive”, para la monitorización de las actividades de las fuerzas de seguridad mediante la transferencia de vídeo a través de dispositivos móviles.

Por un lado, para dar a conocer y promocionar SAMi2, se crearon un póster, trípticos y un vídeo ilustrativo en el que se mostraba el funcionamiento, la arquitectura y las principales funcionalidades de la interfaz de este software. Numerosas personas fueron atraídas por esta herramienta y por las características mostradas en el vídeo, así como por la capacidad de anticipación que ofrece y que tanto interesa a las fuerzas de Seguridad Pública. Además, la sencillez de su interfaz y la rapidez con la que ofrece resultados, hacen de SAMi2 una herramienta indispensable para el apoyo a las fuerzas de seguridad en el análisis de Redes Sociales.

Por otro lado, a modo de demostración, varios miembros de Hi-Iberia, recorrieron diferentes zonas del recinto mostrando el funcionamiento de “LifeOnLive” en directo. Entre las funcionalidades que este producto ofrece, atrajeron a un gran número de personas la gran calidad con la que se transmitía el vídeo, la sencillez de uso y la capacidad para reconocer caras y matrículas.

Así, como principales conclusiones de la participación en este congreso se extraen la necesidad de seguir desarrollando herramientas en este ámbito, debido al gran interés que suscitan, y la necesidad de participar en este tipo de eventos para la captación de posibles interesados que permitan continuar con el desarrollo de éstas y futuras herramientas similares.

Demostracion en directo del sistema ARGOS

imagen noticiaTuvo lugar el 26 de Junio de 2015 en Bucarest y se conto con la participacion de usuarios finales de toda Europa

El día 26 de Junio de 2015 tuvo lugar en Bucarest la demostración en directo del sistema ARGOS a la que asistieron usuarios finales de toda Europa incluyendo cuerpos de seguridad y representantes de infraestructuras críticas. En representación de España acudieron miembros del Cuerpo Nacional de Policía. 

Durante la jornada se presentó el proyecto a los usuarios incluyendo aspectos éticos y legales así como tecnologías utilizadas en el desarrollo del mismo. Además, se mostró un vídeo descriptivo y una presentación de los escenarios de prueba antes de ejecutar las pruebas y evaluación de la plataforma.

El escenario de pruebas elegido fue el gasoducto de la compañía Transgaz (la más importante distribuidora de gas en el este de Europa) y se demostró la protección del mismo y de una estación de distribución de gas haciendo uso de las funcionalidades del sitema ARGOS. Las pruebas se monitorizaron desde una sala de control desde la que se podría hacer un seguimiento del entorno.  

El proyecto ARGOS tiene por objetivo diseñar y desarrollar un innovador sistema de seguridad de alerta prematura para la protección de infraestructuras críticas, el cual es capaz de anticipar posibles amenazas al mejorar la efectividad de los sistemas de seguridad actuales en la prevención de intrusiones físicas mediante la expansión de la "zona de seguridad" más allá del perímetro de la infraestructura, y reaccionar al compartir la información de manera oportuna.

 

Reunion del proyecto DEWI del 3 al 5 de Febrero 2015

imagen noticiaHI-Iberia asistio a la reunion de la primera anualidad del proyecto DEWI en Madrid

Los pasados 3, 4 y 5 de Febrero de 2015 tuvo lugar en Madrid la reunión del proyecto DEWI relativa a la primera anualidad. El proyecto DEWI pretenede fomentar los sistemas emebebidos inalámbricos en entornos inteligentes tales como vehículos, trenes, aviones y edificios. Dichos entornos comprenden tanto redes inalámbricas de sensores como aplicaciones inalámbricas para ciudadanos y usuarios profesionales.  

HI-Iberia ha estado presente en las sesiones correspondientes a la parte de trenes y a la parte de edificios, en las cuales está involucrada participando en el desarrollo del marco semántico de la plataforma.  

HI-Iberia presenta el proyecto ARGOS en DESEi+d 2014

imagen noticiaEl pasado 7 de Noviembre se presento el proyecto ARGOS en el II Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad 2014

El pasado 7 de Noviembre de 2014, HI-Iberia presentó el proyecto ARGOS en el II Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2014)  que tuvo lugar en la Academia General Militar de Zaragoza. 

En dicho congreso se presentó un artículo bajo el título "ARGOS - Protección avanzada de infrastructuras críticas mediante un sistema global preventivo". 

http://argos-project.eu/

HI-Iberia participa en SIMO Educacion 2014

imagen noticiaHI-Iberia participa en la feria SIMO Educacion 2014 con su producto "hi School Book"

HI-Iberia participa en la feria SIMO Educación del 16 al 18 de Octubre de 2014, el Salón de Tecnología para la Enseñanza.

Durante estos días se ha dado a conocer a colegios y alumnos asistentes, la plataforma "hi School Book" a través de demos en el stand reservado para la empresa. hi School Book es un entorno web para generar, distribuir y consumir contenidos educativos personalizados a cada alumno.

Para más información sobre la plataforma:  

http://hischoolbook.io/

HI-Iberia en el AAL-Forum 2014

imagen noticiaHI-Iberia estuvo presente en el AAL-Forum 2014 los pasados 10 y 11 de septiembre de 2014 en Bucarest (Rumania)

Inmaculada Luengo, directora del departamento de I+D, asistió al AAL-Forum 2014 en Bucarest en representación de HI-Iberia. Inmaculada formó parte de la sesión "Smart Cities y AAL" presentando las consecuencias  y los beneficios que suponen la integración en ciudades de los proyectos AAL en los que HI-Iberia participa, teniendo en cuenta su conocimiento de Smart Cities de otros proyectos en los que también está implicada la compañía.

Así, Inmaculada mostró cómo los proyectos WaYFiS, MyGuardian, SALIG++ y GoldUI podrían funcionar en una ciudad inteligente como las que se desarrollan en los proyectos ACCUS y SafeCity en los que también participa HI-Iberia. 

 

 

Además de participar en esta sesión, se presentó el proyecto MyGuardian mediante un póster que explicaba los beneficios de este proyecto para los distintos tipos de cuidadores así como para las personas con algún problema cognitivo.

 

 

 

HI-Iberia PYME innovadora

imagen noticia

HI-Iberia ha obtenido el sello de PYME innovadora de la Secretaría de Estado de I+D+i

 

 

Reunion de seguimiento de ACCUS

imagen noticiaLa semana del 9 de Junio tuvo lugar la segunda General Assembly del proyecto ACCUS

Entre los días 10 y 13 de Junio tuvo lugar la segunda reunión de seguimiento (General Assembly) del proyecto ACCUS en Gdansk (Polonia) en las instalaciones de GUT (Universidad de Gdansk). 

La reunión se centró en decidir cómo va a continuar el desarrollo de los paquetes de trabajo 3, 4 y 5; en mantener una primera toma contacto con el personal encargado de la ciudad piloto (autoridades de Gdansk) con el fin de mostrar qué va a hacer ACCUS en la ciudad, así como comenzar a trabajar en los posibles modelos de negocio que encajan con la plataforma ACCUS y el piloto.

 

 

Reunion de seguimiento de DEMANES

imagen noticiaHI-Research participo en la quinta reunion de seguimiento del proyecto DEMANES celebrada en Praga los dias 3, 4 y 5 de Junio

Los pasados días 3, 4 y 5 de Junio, tuvo lugar la reunión de seguimiento del proyecto europeo DEMANES en Praga. La reunión se celebró en las instalaciones de CESKE VYSOKE UCENI TECHNICKE V PRAZE, CTU.

El objetivo principal fue preparar la segunda reunión de revisión de proyecto que tendrá lugar el próximo mes de Julio en Bruselas. Adicionalmente, se realizaron diferentes sesiones paralelas para tratar temas relativos a los paquetes de trabajo 4 y 5 principalmente.  

 

 

Reunion de seguimiento de SALIG++

imagen noticiaLos dias 26 y 27 de Mayo tuvo lugar la cuarta reunion de seguimiento del proyecto SALIG++

HI-Research estuvo en la reunión de seguimiento del proyecto SALIG++ en Apeldoorn (Países Bajos) los días 26 y 27 de Mayo. 

SALIG++ es un proyecto europeo aprobado dentro de la quinta convocatoria de AAL.  HI-Research se encarga del diseño de la plataforma de SALIG++ así como de la integración de las distintas funcionalidades. Durante la reunión se debatió sobre el diseño y además se presentó un primer prototipo de la plataforma SALIG++. Como resultado se establecieron algunos de los pasos y guías para continuar con el desarrollo del proyecto. 

HI Research lanza el proyecto ANIMATE

imagen noticiaEl arranque del proyecto europeo AAL liderado por HI-Iberia tuvo lugar en Madrid

El arranque del proyecto Europeo ANIMATE AAL-2013-6-071, tuvo lugar los pasados 19 y 20 de Mayo en las instalaciones de HI-Iberia en Madrid y reunió a representantes de los 5 socios que forman el consorcio (Universidad de Ginebra, TCO, ELS, IRBLL-HSM y HIB).

ANIMATE, intergenArtioNal communIty for coMpAny knowledge TransfEr, tiene un plazo de ejecución de 36 meses durante los cuales se desarrollarán nuevas tecnologías que permitirán el intercambio de experiencia y conocimiento entre los profesionales de mayor edad y los trabajadores más jóvenes o recién empleados. Dichos profesionales se mantendrán así más activos y motivados y se sentirán más útiles en la sociedad al mismo tiempo que se preservarán sus conocimientos y experiencia adquirida. 

Descargar PDFDescargar PDF

EMERALD lanza el primer folleto informativo

imagen noticia

El proyecto EMERALD, Energy ManagEment and RechArging for efficient eLectric car Driving, que comenzó el pasado 1 de octubre de 2013 lanza su primer folleto informativo que se utilizará para la divulgación del proyecto.

 

Descargar PDFDescargar PDF

http://hischoolbook.io/

hiSchoolBook en Colegio Jesuitas de Madrid "El Recuerdo"

http://hischoolbook.io

http://hischoolbook.io/ 

Damos formación a 47 profesores del Colegio "El Recuerdo" de Madrid.