Nuestros Proyectos

SafeCity

FP7

SafeCity

SafeCity es uno de los 8 Use Cases seleccionados por la Comisión Europea para la construcción de la Internet del Futuro en Europa. Con una duración de 2 años a partir del 1 de Abril del 2011, se enmarca dentro de la iniciativa FI PPP.

SafeCity aborda los aspectos de seguridad pública en las ciudades inteligentes. Su objetivo principal es mejorar los aspectos de la Internet del Futuro relacionados con que la gente se sienta segura en su ambiente habitual al mismo tiempo que és/te se encuentra protegido

SafeCity es el resultado de la concrección en un caso de uso vertical para ciudades Europeas, siendo su objetivo principal la definición de los requisitos específicos a partir de aquellos usuarios relevantes en Seguridad en contraposición a otros requisitos genéricos abordados en los otros proyectos de FI PPP.

La metodología a fin de conseguir el éxito del proyecto se compone básicamente de:

  1. Definición de los escenarios específicos de SafeCity.
  2. Definición de los enablers específicos, requisitos técnicos y funcionales para la Internet del Futuro en relación con la Seguridad Pública respecto a los genéricos.
  3. Elaboración de un prototipo conceptual y realización de pruebas que validen el concepto de SafeCity.
  4. Una fuerte coodinación con los otros proyectos de FI-PPP a fin de garantizar el éxito de SafeCity.

HI Iberia, junto con Isdefe, coordina el projecto, ocupándose de la mayoría de tareas administrativas además de la web interna del proyecto

Para más información:

http://www.safecity-project.eu/

http://www.fi-ppp.eu

Argos

FP7

ARGOS - Advanced pRotection of critical buildinGs by Overall anticipating System

ARGOS es un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea bajo el 7º Programa Marco en la Iniciativa de Seguridad. El consorcio europeo está liderado por EVERIS y en él, además de HI iberia, participan otros 11 socios distribuidos entre España, Rumanía, Grecia, Israel, Finlandia, Francia y la República Checa.

ARGOS tiene por objetivo diseñar y desarrollar un innovador sistema de seguridad de alerta prematura para la protección de infraestructuras críticas, el cual es capaz de anticipar posibles amenazas al mejorar la efectividad de los sistemas de seguridad actuales en la prevención de intrusiones físicas mediante la expansión de la "zona de seguridad" más allá del perímetro de la infraestructura, y reaccionar al compartir la información de manera oportuna.

En particular, HI iberia colabora con EVERIS en la coordinación del proyecto y además, se encarga de definir la arquitectura semántica del sistema ARGOS y de desarrollar el módulo de fusión de datos.

MyGuardian

A Pervasive Guardian for Elderly with Mild Cognitive Impairments

MyGuardian, Proyecto Europeo AAL aprobado dentro de la cuarta convocatoria AAL4. HI iberia lidera el proyecto formado por un consorcio internacional de Suiza (Universidad de Ginebra y VigiSense), Francia (AGIM), Holanda (ConnectedCare y Careyn) y España (HI iberia y CETIEX). Su objetivo es crear soluciones basadas en las TIC que proporcionen a las personas mayores con problemas cognitivos, un entorno seguro y que les proporcione confianza para poder realizar desplazamientos sin el miedo de sentirse perdidos, y contando en todo momento con el seguimiento y el apoyo de sus familiares o de profesionales que les ayudarán ante cualquier problema.

Para más información:

www.myguardian-project.eu

MITYC Unión Europea AAL

AAL-010000-2012-16

SALIG++

Smart Assisted Living Involving Informal Caregivers

SALIG++ es un proyecto europeo AAL aprobado dentro de la quinta convocatoria AAL. El consorcio europeo está liderado por la Universidad de Estocolmo y en él participan 7 socios más, además de HI iberia.

El objetivo es ofrecer soluciones basadas en TIC que faciliten el auto-cuidado de las personas mayores y fomenten la interacción en ambos sentidos entre las personas mayores y los cuidadores informales en colaboración con los cuidadores profesionales con el objetivo de apoyar y prolongar el bienestar de las personas mayores que viven en sus casas. SALIG++ permite a los cuidadores, por ejemplo, visitar el hogar de las personas mayores desde la distancia y sentir como si ellos estuvieran allí. El principal beneficio es que los cuidadores lleguen a estar completamente informados del estado de las personas mayores, de su estado médico así como de su casa y sus aparatos

Para más información:

www.aal-europe.eu/projects/salig/

MITYC Unión Europea AAL

AAL-010000-2013-9

Emerald

Energy ManagEment and RechArging for efficient eLectric car Driving

EMERALD es un proyecto colaborativo financiado por la Comisión Europea bajo el 7º Programa Marco dentro del contexto de la Iniciativa PPP para Vehículos Ecológicos. El consorcio europeo está liderado por Softeco Sismat (Italia), y en él participan 12 socios más además de HI iberia.

EMERALD tiene por objetivo proporcionar un conjunto de funcionalidades y soluciones dirigidas a la gestión eficiente de la energía de los vehículos, así como a la integración efectiva con la red, con las infraestructuras de transporte cooperativas y con los sistemas de planificación y de gestión de la flota de vehículos. EMERALD representa una extraordinaria oportunidad para introducir nuevos conceptos e innovar con nuevas tecnologías que refuercen la posición de liderazgo de Europa en el transporte por carretera eléctrico, en la gestión conjunta del tráfico y de la flota, y en la integración de los vehículos completamente eléctricos con la red de energía, y que muevan la economía europea hacia una economía digital más ecológica, basada en el conocimiento, potenciada por la tecnología e impulsada por la información.

Para más información:

www.fp7-emerald.eu

"This project has received funding from the European Union's Seventh Framework Programme for research, technological development and demonstration under grant agreement no 314151".

Unión EuropeaEmerald

Accus

Adaptive Cooperative Control in Urban (sub) Systems

ACCUS es un proyecto europeo ARTEMIS aprobado en la convocatoria de ARTEMIS 2012, dentro del área "Sistemas embebidos soportando sistemas embebidos para entornos urbanos sostenibles en Ambiente Inteligente". El Consorcio Europeo está liderado por Instalaciones Inabensa S.A (España) y está formado por 31 socios de 8 países europeos diferentes. HI Iberia lidera las actividades del WP2 del proyecto, recopilando los requisitos del proyecto y proporcionando el análisis y los requisitos de los casos de uso de ACCUS, y también contribuye en el entorno de Gestión de Tráfico con la simulación de tráfico de coche eléctrico dentro del entorno urbano.

El proyecto ACCUS se centra en la integración de subsistemas urbanos tales como los sistemas de transporte inteligentes, los sistemas de iluminación de la ciudad y los sistemas de gestión de la energía. Más que desarrollar soluciones para aplicaciones y escenarios específicos, ACCUS desarrolla un marco teórico (por ejemplo, conceptos de interoperabilidad semánticos) y un marco práctico (por ejemplo, metodología, arquitectura de referencia) para desarrollar nuevas aplicaciones dentro de escenarios convergentes.

ACCUS persigue tres innovaciones:

  1. Proporcionar una plataforma de integración y coordinación para sistemas urbanos para construir aplicaciones transversales a los sistemas urbanos.
  2. Proporcionar una arquitectura de control adaptativa y cooperativa y los algoritmos correspondientes para los subsistemas urbanos con el fin de optimizar su actuación en conjunto.
  3. Proporcionar metodologías y herramientas generales para crear aplicaciones colaborativas en tiempo real para sistemas de sistemas.

Para más información:

projectaccus.eu

MITYC Unión Europea Artemis

ART-01000-2013-2

EMC2

Embedded multi-core systems for mixed criticality applications in dynamic and changeable real-time environments

EMC2 (Proyecto nº. 621429) es un proyecto europeo ARTEMIS aprobado en la convocatoria de ARTEMIS 2013, dentro del Programa de Innovación de Pilotos de ARTEMIS (AIPP5). El Consorcio europeo está liderado por Infineon Technologies AG (Alemania) y está formado por otros 95 socios de 19 países además de HI iberia. El consorcio español está liderado por TASE y consta de 11 socios.

EMC2 tiene por objetivo desarrollar una arquitectura orientada a servicios innovadora y sostenible para aplicaciones de criticidad mixta en entornos dinámicos y variables en tiempo real, ayudando a la industria europea de Sistemas Embebidos a mantener su posición de liderazgo.

Para más información:

www.artemis-ia.eu/project/index/view?project=56

MITYC Unión Europea Artemis

Demanes

Design, Monitoring and Operation of Adaptive Networked Embedded Systems

DEMANES (ART-010000-2012-2), proyecto ARTEMIS Europeo aprobado en la Tercera Call ARTEMIS 2011, dentro del área "Sistemas embebidos en Ambiente Inteligente: Sistemas para la Seguridad y Protección de Infraestructuras Críticas: Tecnologías embebidas para entornos urbanos sostenibles". El Consorcio Europeo está liderado por AKHELA (Italia) y está formado por 25 socios de 5 países europeos diferentes. HI-Iberia lidera el consorcio nacional formado por 7 socios, y lidera también las actividades del WP2 del proyecto definiendo los requisitos del sistema.

El objetivo de DEMANES es proporcionar métodos basados en componentes, entorno y herramientas para desarrollar sistemas adaptativos en tiempo de ejecución, haciéndolos capaces de reaccionar a los cambios en el entornos (batería, estado de la red, servicios externos, etc.) y las necesidades de los usuarios (requisitos).

Para más información:

www.demanes.eu

MITYC Unión Europea Artemis

Crafters

CRAFTERS - ConstRaint and Application driven Framework for Tailoring Embedded Real-time Systems

CRAFTERS, proyecto ARTEMIS Europeo aprobado en la Tercera Call ARTEMIS 2011, formado por 26 socios de 10 países europeos diferentes. HI-Iberia lidera el consorcio nacional formado por 6 socios, y lidera también las actividades del área de proyecto SP2 y el paquete de trabajo WP4 realizando un análisis de la aplicación y su validación.

CRAFTERS tiene como objetivo reducir significativamente el coste de la propiedad , el time-to-market y el número de desarrollos introduciendo un ecosistema diseñado holísticamente desde la aplicación al silicio mediante una solución altamente integrada de múltiples fabricantes y una cadena de herramientas que complementan los estándares existentes.

CRAFTERS proporcionará distintas versiones con características limitadas de las herramientas de referencia y plataformas que estarán disponibles para ayudar en la evaluación y adopción de los resultados.

Para más información:

www.crafters-project.org

MITYC Unión Europea Artemis

ART-010000-2012-5

Dewi

Dependable Embedded Wireless Infrastructure

DEWI (Proyecto nº. 621353) es un proyecto europeo ARTEMIS aprobado en la convocatoria de ARTEMIS 2013, dentro del área "Sistemas embebidos en Entornos Inteligentes". El Consorcio europeo está liderado por el Centro de Investigación VIRTUAL VEHICLE (Austria) y está formado por otros 57 socios además de HI iberia de más de 11 países europeos. El consorcio español está liderado por Indra y cuenta entre otros socios con Thales, Acciona, Inabensa, Tecnalia, etc.

DEWI pretende fomentar la posición de liderazgo de Europa en sistemas embebidos inalámbricos y entornos inteligentes (móviles) tales como vehículos, trenes, aviones y edificios. Dichos entornos comprenden tanto redes inalámbricas de sensores como aplicaciones inalámbricas para ciudadanos y usuarios profesionales. Así, DEWI identifica e implementa una arquitectura de comunicación integrada segura utilizando tecnología inalámbrica capaz de reemplazar la tradicional tecnología por cable entre ordenadores/dispositivos/sensores, y por tanto, que hace posible un mantenimiento y una reconfiguración menos cara y más flexible. Gracias a DEWI, los ciudadanos tendrán un acceso más fácil, más cómodo, más transparente y más seguro a la información proporcionada por la arquitectura de comunicación integrada.

Para más información:

www.artemis-ia.eu/project/index/view?project=54

MITYC European Union Artemis

Animate

intergenerAtional community for CoMpAny knowledge TransfEr

ANIMATE (AAL-2013-6-071) es un proyecto europeo AAL aprobado dentro de la sexta convocatoria AAL. HI iberia lidera el proyecto formado por un consorcio internacional de Suiza (Universidad de Ginebra), Reino Unido (e-learning Studios y Municipio de Thurrock) y España (HI iberia y el Instituto de Investigación Biomédica para la Salud en Lleida).

El objetivo es proporcionar un sistema de intercambio de servicios basado en una comunidad de diferentes generaciones donde las empresas que disponen de adultos de mayor edad cualificados pueden ofrecer talleres y experiencias de aprendizaje a los profesionales más jóvenes de otras empresas. Esto permitirá la transferencia de conocimiento en la red local entre los profesionales de mayor edad y los trabajadores más jóvenes o recién empleados, y mantendrá a dichos profesionales más activos y motivados en su puesto de trabajo puesto que ellos están involucrados en entornos estimulantes con profesionales más jóvenes. Además, ANIMATE también fomenta la idea de contratar trabajadores inactivos con experiencia para educar a sus empleados más jóvenes, y al mismo tiempo ayudar en los proyectos de la empresa.

Para más información:

www.animate-aal.eu

MITYC Unión Europea AAL

PaPP

Portable and Predictable Performance on Heterogeneous Embedded Manycores

Muchos productos actuales se basan en sistemas embebidos con requisitos muy precisos en términos de velocidad de ejecución, consumo energético y ejecución en tiempo real. El diseño de dichos productos en un entorno tecnológico rápidamente cambiante como el actual es un desafío ya que las técnicas de desarrollo no permiten el dimensionado del rendimiento de la misma manera que otros requisitos. Con la actual explosión de sistemas de procesado multinúcleo y de ejecución paralela se hace aún más difícil el desarrollo de un sistema con un rendimiento determinado y con un consumo óptimo de recursos: el sobrediseño es la solución habitual, dimensionando los sistemas con un exceso de capacidad de manera que en la práctica cumplan con los requisitos, pero esto es claramente ineficiente y repercute en diseños caros y con elevados consumos energéticos.

PaPP aborda el dimensionado del rendimiento desde la fase de diseño y primeros desarrollos; desde el modelado del sistema, pasando por su implementación y su fase de ejecución se adaptará a diferentes plataformas hardware incluyendo un runtime predictivo.

Para conseguir estos objetivos PaPP se basa en un consorcio de gran talento con miembros de los estados de la UE y Rusia con una mezcla equilibrada de perfiles, desde creadores de aplicaciones hasta proveedores de tecnología básica, liderados por el Swedish Institute of Computer Science (SICS). HI Iberia lidera las actividades de WP6 relacionadas con los demostradores de proyectos.

Para más información:

www.papp-project.eu

MITYC Unión Europea Artemis

ART-010000-2012-6

Varies

VARiability In safety-critical Embedded Systems

VARIES, proyecto ARTEMIS Europeo aprobado en la Tercera Call ARTEMIS 2011, dentro del área "Variabilidad en Sistemas embebidos de Seguridad Crítica ". El Consorcio Europeo está liderado por BARCO (Bélgica) y está formado por 23 socios de 7 países europeos diferentes. HI-Iberia lidera el consorcio nacional formado por 3 socios, y lidera también las actividades del WP2 del proyecto definiendo los requisitos del sistema así como uno de los demostradores finales del sistema.

VARIES tiene como objetivo ayudar a las empresas que desarrollan sistemas embebidos y que constantemente se enfrentan a la decisión de usar o adaptar productos existentes o desarrollar nuevos en su lugar. Determinar el riesgo a largo plazo y los beneficios de esas decisiones es un desafío. VARIES quiere dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo pueden los beneficios ofrecidos por la introducción de la variabilidad en los sistemas embebidos pesar más que la complejidad introducida en los productos derivada de esa variabilidad?

Para más información:

www.varies.eu

MITYC Unión Europea Artemis

ART-010000-2012-7

SAMi2

SAMi2 - Semantics Analysis Monitor for the Illegal Use of Internet

SAMi2 es un proyecto europeo financiado por el Directorado General Europeo para Asuntos Internos en el marco del Programa para la Prevención de/y Lucha contra el Crimen en 2012. El consorcio europeo está liderado por HI iberia y cuenta con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid (como usuario final) y CSSC (como experto en asuntos éticos y legales).

SAMi2 tiene por objetivo prevenir y detectar contenido o actividades ilegales y, por consiguiente, planear las acciones de respuesta adecuadas, haciendo uso de la información disponible en las Redes Sociales. Con el fin de ser más efectivo y consumir menos tiempo, el sistema SAMi2 ofrecerá análisis y correlación de los flujos heterogéneos de datos procedentes de contenido accesible libremente en Internet (por ejemplo, Twitter, Facebook u otros foros). Escenarios de uso del sistema pueden ser la detección de contenido ilegal (contenidos ofensivos para menores), prevención del crimen (ataques a personas o infraestructuras) o el uso de la información para propósitos forense

En particular, HI iberia coordina las actividades del consorcio y lidera las actividades de diseño e implementación.

StayActive

Work with no stress about the stress

StayActive (AAL-2013-6-126) es un proyecto europeo AAL aprobado dentro de la sexta convocatoria AAL. El consorcio europeo está liderado por Teamnet International (Rumanía) y en él participan 5 socios más, además de HI iberia.

El objetivo es proporcionar a los adultos mayores de 55 años una herramienta flexible y personalizada que pueda monitorizar algunos de los síntomas biológicos apreciables cuando existen situaciones de estrés (como por ejemplo, la frecuencia respiratoria o la temperatura de la piel), y recomendar y plantear varias actividades de relajación "en el momento", las cuales les permitan realizar y resolver las tareas y problemas cotidianos en el trabajo. Así, las técnicas propuestas en StayActive permiten monitorizar la respuesta del cuerpo en condiciones reales, incluso en el propio lugar de trabajo, sin interferir en la actividad normal de las personas. StayActive mejora directamente la calidad de vida del cada vez mayor número de adultos mayores de 55 años que necesitan ayuda para los problemas relacionados con el estrés; y además, aumenta la accesibilidad a la asistencia monitorizada para el cuidado de la salud y a un producto basado en TIC nuevo y altamente innovador.

MITYC Unión Europea AAL

WayFis

Way Finding Seniors

WayFiS: Way Finding for Seniors, Proyecto Europeo AAL aprobado dentro de la tercera convocatoria AAL3 y liderado por HI iberia y formado por un consorcio internacional formado por: HI iberia (líderes) y CETIEX de España, Universidad de Ginebra y ArxIT de Suiza y La Fundación para la Investigación Aplicada Bay Zoltán y Hársfalevél Pension de Hungría. Su objetivo es la planificación de rutas personalizadas y guiado de personas mayores en recorridos complejos (interiores/exteriores/a pie/en transporte público) basados en la accesibilidad a través de un dispositivo móvil basado en Android.

Para más información:

www.wayfis.eu

MITYC Unión Europea AAL

AAL-010000-2011-5

GoldUI

Adaptive embedded human interfaces designed for older people

GoldUI, Proyecto Europeo AAL aprobado dentro de la tercera convocatoria AAL3. HI iberia lidera el proyecto formado por un consorcio internacional de Reino Unido (Xim Ltd.), Italia (Tiscali) y España (Hi-Iberia y FeSalud). Su objetivo es crear soluciones basadas en las TIC que favorezcan la e-inclusión de las personas mayores y fomenten su participación activa en la Nueva Sociedad Digital.

Para más información:

www.goldui.eu

MITYC Unión Europea AAL

AAL-010000-2011-6

Savasa

FP7

SAVASA - Standards based Approach to Video Archive Search and Analysis

Proyecto europeo financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco, en el objetivo de Seguridad. El consorcio europeo está liderado por IKUSI y en él, además de HI iberia, participan otros 9 socios distribuidos entre Italia, España, Irlanda, Reino Unido y Grecia.

El proyecto SAVASA propone la creación de una plataforma de búsqueda de archivos de vídeo que permite a usuarios autorizados realizar búsquedas semánticas sobre archivos de video no-interoperables y remotos. Con este objetivo, se implementará una plataforma prototipo capaz de demostrar la integración de archivos de manera unificada, así como una aproximación a un método/herramienta común de búsqueda e indexado. El proyecto incluirá el análisis de las barreras y requisitos técnicos que existen en la estandarización de tecnologías y procedimientos dentro de los sistemas de explotación de archivos de vídeo-vigilancia, mediante la validación de la plataforma en usuarios finales como la DGT o RENFE.

Para más información puede consultar la página del proyecto en CORDIS

ECOGEM

FP7

Cooperative Advanced Driver Assistance System for Green Cars

Ecogem es un proyecto colaborativo financiado por la Comisión Europea en el 7º Programa Marco, dentro de la iniciativa PPP Green Car. El consorcio europeo está liderado por TEMSA y en él además de HI iberia participan 9 socios más.

Ecogem está centrado en proporcionar soluciones basadas en tecnologías ICT para la movilidad sostenible, mediante el desarrollo de un ADAS (Advanced Driver Assistance System) orientado a FEV (Fully Electric Vehicle). Desde el punto de vista de EcoGem, el éxito y aceptabilidad de los coches eléctricos dependerá sobremanera de su consumo energético ergo la autonomía que puedan proporcionar. EcoGem es de la opinión de que es necesario el desarrollo de soluciones ICT apropiadas que puedan asistir al conductor en dichos aspectos y al mismo tiempo afianzar la autonomía y fiabilidad del coche eléctrico.

Para más información:

http://www.ecogem.eu/

http://en.wikipedia.org/wiki/EcoGem

Prosimos

Prioridad de las comunicaciones en situaciones críticas en redes móviles.

Prosimos es un projecto colaborativo financiado por DG-HOME (former Directorate-General for Justice, Freedom and Security) en el contexto del programa Prevention, Preparadness and Consequence management of Terrorism and other Security-related Risks, año 2009. El proyecto está liderado por Isdefe, participando además HI iberia (líder técnico), Robotiker-Tecnalia y la Universidad Politécnica de Valencia.

Prosimos aborda la problemática de disponer de comunicaciones priorizadas para los cuerpos de emergencia en situaciones críticas. El objetivo del proyecto es proveer no sólo de las soluciones técnicas posibles sino también de los modelos de negocio necesarios para la implementación de un sistema de priorización de llamadas. En el marco de Prosimos se ha desarrollado un simulador específico de modelos de negocio que permitirá su validación a nivel nacional, como un primer paso hacia la traslación a nivel europeo.

Para más información:

www.prosimos.eu

www.wikipedia.com/wiki/Prosimos

Asasec

Advisory System Against Sexual Exploitation of Children

El proyecto ASASEC (Advisory System Against Sexual Exploitation of Children, Sistema de Soporte Contra la Explotación Sexual de Menores) aspira a desarrollar una solución tecnológica innovadora para complementar y mejorar los actuales sistemas de combate contra la pornografía de menores. El proyecto será implementado por un consorcio de entidades tecnológicas públicas y privadas lideradas por el partner español Inteco. El resultado final del proyecto busca una solución innovadora que ayuda a mejorar la lucha contra la pornografía infantil usando sistemas de procesado masivo de información multimedia tales como la visión artificial en el ámbito de la investigación forense contra la pornografía de menores. El usuario final principal de la solución será la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional de España.

ASASEC está co-financiado por la Unión Europea siguiendo el progama específico "Prevención y lucha contra el crimen" situado dentro de la iniciativa "Seguridad y Salvaguarda de Libertades" de DG-HOME. HI Iberia lidera el paquete de trabajo de desarrollo WP3 proveyendo al consocio de su extensa experiencia en ingeniería software.

Para más información:

www.asasec.eu

EC

TOWAN

Towards Data Prioritization in Mobile Networks

Towan es un proyecto financiado dentro del Plan de Innovación Empresarial de la Comunidad de Madrid (PIE), convocatoria 2010. Está siendo ejecutado en su totalidad por HI iberia.

Towan surge para cubrir aquellos aspectos fuera del alcance del proyecto Prosimos: investigar en métodos y técnicas orientados a la priorización de datos, en redes de telecomunicaciones móviles en situaciones de crisis, para los servicios de emergencia. A partir de la toma de requisitos en Prosimos se detectó esta necesidad sobre la que Towan está investigando. Parte fundamental de los objetivos del proyecto es además el análisis de los posibles modelos de negocio que haráan posible su implantación.

Towan

OpenPYME

Plataforma de Soluciones de Negocio Open Source

Open PYME es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (TSI- 020500-2010-286) con apoyo de fondos FEDER, dentro del Plan Avanza, Subprograma Avanza Competitividad (I+D+i). El consorcio del proyecto está formado por Microgénesis (Líder del proyecto), Altran y HI iberia.

Open PYME tiene como objetivo principal la creación de una plataforma de soluciones de negocio Open Source interoperables, accesibles a través de dispositivos móviles y soportados sobre una arquitectura 'en la nube'. Esta plataforma estará orientada especialmente al mercado de las PYMES, ya que pretende dotar de servicios y soluciones de negocio bajo un modelo SaaS, en un entorno de movilidad y a precios muy competitivos, ya que con la arquitectura cloud se pretende reducir al mínimo los costes de infraestructura mínimos para que sean accesibles a un amplio espectro de empresas.

Plan avanza 2

Estudio de viabilidad de seguridad en tiempo real y optimización en redes de telecomunicaciones.

Dentro de las líneas de investigación interna de la empresa se está realizando un estudio técnico de viabilidad sobre posibles soluciones de seguridad en tiempo real. Este proyecto se encuentra parcialmente financiado por el SubPrograma Torres Quevedo convocatoria 2010 y el SubPrograma INNCORPORA - Titulados Universitarios convocatoria 2011 - INC-TU-2011-1655 financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011

Las sinergias derivadas de este proyecto se espera que tengan impacto directo sobre el resto de líneas de investigación de HI research.

MinisterioEconomiaCompetitividad Unión Europea